las mejores rasas de caballos

jueves, 4 de octubre de 2012

mejor raza de caballos de paso fino


Colombiano de Trote y Galope.
Esta Raza se desarolla en Colombia en sus cuatro formas, llamados "Modalidades" o aires.
    • Paso Fino Colombiano
    • Trocha Pura Colombiana
    • Trocha y Galope reunido colombiano
    • Trote y Galope Colombiano
  • Capas: Cualquiera excepto el pinto, manchas blancas que suben sobre la rodilla o el corvejón, o que toquen uno o varios ojos, crucen los labios o la nariz, descalifican el ejemplar de competencia.
  • Cualidades: Brio, Nobleza, Suavidad en el andar, ideal para paseo y labores del campo como la vaquería (modalidad trote y galope). la mejor
la alzada de los caballos criollos va entre 1,36 mts a 150 en promedio.

algunos caballos famosos :
  1. 1
paso fino colombiano: tormento de la virginia(4 veces campeon del mundo), joyero III(actual campeon mundial), dulce sueño de lusitania, amadeus, capuchino, maraquita la rosa, pecadora de yerbabuena, vitral, patrimonio del 8, resorte IV.
  1. 2
trocha pura colombiana: tango de la perla ( bicampeon mundial), mensaje de san esteban, tupac amaru, electron de los naranjos, el arco, prodigio de maria rosa, onix de la alhambra, encanto, maravilla de las mercedes, carrilera de la cascadita, anaconda, consentida de la cartuja.
  1. 3
trocha y galope reunido colombiano: mi delirio de villa cristina, monarca, destello de los naranjos, baru, vendabal de san luis, cleopatra, hermano sol de villa milena, bucefalo de vuelta grande.
  1. 4
trote y galope reunido colombiano: favorito de palo santo, novedoso, aventurero del cortijo, consul II, napoleon, magnifica de las guacas, luisa de la ceiba, la gala, consentida de la marqueza, arafat del punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario